Santiago Tejedor primero y Lorenzo Bravo segundo en la Extrema Puerto la Cabra Dejar un comentario

Pedro Santiago Tejedor  y Lorenzo Bravo, del AnjanaBike Team, se alzaron con el primer y segundo puesto en la Décima Cuarta edición de la “Extrema Puerto la Cabra” , un desafío extremo para los amantes de las emociones y que sobre la base de la ruta del año anterior, incorporaba algunos tramos nuevos, para una ruta larga de 85 km y con 2050 m de desnivel positivo.

Una prueba que ha contado con un gran recorrido y una excelente organización del Club Ciclista Quintana es Natural, os dejamos las impresiones de nuestros anjanos:

Santiago TejedorCarrera muy rápida de principio a fin. Desde salida impongo un fuerte ritmo comando la  primera subida  tirando del grupo para seleccionar al gran grupo. Coronamos unos 5 corredores en cabeza y ya el grupo totalmente dispersado. A partir de ahí, dirección al valle, a relevos entre los de cabeza coronamos la cruz de Lope, y  continuamos rodando hasta la primera subida fuerte en la sierra de Quintana, ahí nos quedamos otro corredor y yo en persecución de un ciclista del equipo urbano Bikes. En la segunda parte de carrera voy reservando porque el terreno era muy roto, con continúas subidas y bajadas,  era la zona más complicada de carrera donde hay que tener mucha cabeza y regular. Corono el puerto de la cabra, y ya a por la última parte de carrera dándolo todo,  sólo faltaba un cortafuegos y una subida muy dura a 10km de meta en la que voy regulando y ya solo pensar en finalizar, así llego a los últimos kilometros dando el resto y por fin; meta y triunfo … 

Lorenzo Bravo: Este finde semana corría una de las pruebas que más me gustan del calendario ya que era en casa y todo el mundo te conoce y te da ánimos.  La salida fue rápida,  con una subida que ya pondría a cada uno en su lugar, y  donde nos fuimos escapados 5 corredores entre ellos mi compañero Pedro Santiago. Pude aguantar con ellos hasta el kilómetro 35 donde tuve que levantar el pie porque ese no era mi ritmo,  tenía que ir más progresivo, me puse quinto, pero a pocos kilómetros empecé a remontar en las subidas largas con muy buen ritmo y muy buenas sensaciones consiguiendo llegar a la cabeza,  donde marchaba mi compañero pedro Santiago, con el que coroné el puerto la cabra, luego fuimos juntos hasta las dos últimas subidas donde no pude con su impresionante ritmo, desde ahí hasta meta a sufrir y darlo todo. Al final hice segundo,  pero como si fuera una victoria,  ya que ganó mi gran amigo Pedro algo que ,e alegra tanto como si hubiera ganado yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
* Hola, ¿En qué podemos ayudarte?