Anjanos en la Magrera Dejar un comentario

Llegó el Tercer Desafío de la Magrera, la segunda prueba del circuito Titan Xtrem Tour y que transcurre entre los cerros de Hornachos, con más de 2000 metros de acumulado, y es que es una prueba puntuable para el Open de Extremadura XCM, en el que con su tercer puesto nuestro anjano Francisco Robles  consigue situarse primero de la general de su categoría, Master 40,  a falta de tres pruebas por disputar.

Os dejamos sus impresiones,  junto con las del resto de anjanos participantes, entre los que cabe destacar el puesto Décimo-Séptimo de la general de Sergio Ortiz.

Sergio Ortiz: Este año hemos tenido la oportunidad de correrla sin lluvia ni frío. Temperatura perfecta, tanto en la salida como en el resto de carrera. Llego de los últimos al cajón máster 30, con más de 100 corredores por delante, por lo que en la salida me toca apretar y empezar a remontar posiciones hasta llegar más o menos a la cabeza de carrera y así evitar llegar a zonas  conflictivas en medio de todo el mogollón. Una vez  me posiciono, seguimos con un ritmo muy muy fuerte.

Durante la primera hora de carrera tengo problemas para seguir a “mi” grupo, me voy descolgando y voy haciendo sobreesfuerzos para volver a enganchar. Una vez cojo mi ritmo, me voy encontrando agusto, sobre todo en las subidas. Poco a poco, a medida que avanza la carrera, se van descolgando corredores del grupo en el que íbamos. Digo íbamos porque gran parte de la carrera la hemos hecho 3 anjanos juntos (Paquete, Loren y yo). Me encuentro bien y hay que aprovecharlo. Sigo mi ritmo sin levantar el pie y así hasta meta. Finalmente acabo 7° M30 y 17° de la general. Muy contento con el resultado. Aún queda mucho trabajo por hacer.

Francisco Robles: Una odisea la carrera de hoy, me quedo sin agua en el kilómetro 10 con 80 km por delante y más de +2000 de ascension. Caida fuerte en el km 40, + calentón para recuperar posición, exceso que pagaria en el 87 a falta de 3 km a meta y en primera posición, la falta de liquido me provocan calambres perdiendo 2 posiciones… lo positivo es que afianzamos la primera posición del Open de Extremadura XCM M40, después de tres pruebas disputadas y a falta de otras tres.

Santiago Tejedor: Carrera muy rápida en los primeros kilómetros, me toca remontar mucho para colocarme en las primeras posiciones. Los primeros 10km se hacen a un ritmo infernal hasta q llega el primer repecho largo y duro donde nos quedamos un pequeño grupo de unos 6 corredores justo detrás del grupito de cabeza. Rodamos juntos hasta 30km de meta en la subida de la magrera siempre entre las posiciones 10 y 15 de la general, después de la magrera me quedo en solitario entre los 15 primeros de la general y en las primeras posiciones de mi categoría, pero a 4km de meta sufro un desvanecimiento, una pájara que me obliga a echar pie a tierra y que me hace perder 10 minutos y varias posiciones. Al final 8 de mi categoría de una carrera endurecida por el calor. Dar la enhorabuena a mis compañeros por el carreron que hicieron y a la organización que  fué de 10.

Lorenzo Bravo: Salida rapidísima intentando coger buena posición donde estuve entre los 20 primeros hasta el km 85 donde me empezaron los calambres, que me impedían montar en la bici, una ver me recupere pude seguir pero perdiendo en los últimos km 15 minutos. Al final 9 élite y sensaciones muy buenas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
* Hola, ¿En qué podemos ayudarte?