ANJANOS en la Titán de los RÍOS Dejar un comentario

Miajadas acogía ayer la primera prueba del circuito TITAN XTREM TOUR, y lo hacía con su ya famosa TITAN DE LOS RIOS, una de las pruebas de mayor importancia y tradición del ciclismo de montaña de Extremadura, donde el año pasado tenia lugar la puesta de largo del anjanabike TEAM y en la que David Castañera conseguía alzarse con el tercer puesto de la general y primero de su categoría, repetiría este año ??

Titán Extremadura Tour tomaba la salida por tercer año consecutivo con una prueba que no ha parado de crecer en los últimos años, con un recorrido de puro mtb,  con ríos, senderos, callejas, calzadas,…  y donde el Castillo de Montánchez era testigo y castigo para los Titanes más osados.

5 eran Los Anjanos participantes, David Castañera, Francisco Robles, Sergio Ortiz, Santiago Tejedor y Lorenzo Bravo, destacando de nuevo el primer puesto de su categoría (Master 30)y tercer puesto de la general conseguido por David Castañera, y el segundo puesto de su categoría (Master 40) de Francisco Robles. Pero más allá del triunfo individual, esta el colectivo, todos terminaron en las primeras posiciones, rodando mucho tiempo juntos, algo que diferencia a este equipo de los demás, espíritu anjano!!

Aquí os dejamos sus impresiones:

David Castañera: Mi segunda participacion y este año ya se el porqué de su nombre!!! Carrera dura pero precioso recorrido, variado, técnico y para mi, divertidísimo. Con las primeras partes técnicas de la prueba se hace la primera selección con un grupo grande de unos 25 corredores que llegaróamos a la subida principal de la prueba, Montanchez, donde ponen un ritmo fuerte que decido no seguir puesto que no me encontraba cómo y sabiendo que aún quedaba mucha carrera, decido coger mi ritmo y quedarme sexto. Pasados unos kilometros voy cogiendo mi propia marcheta para ir hacia delante, pensando en el primer master 30 que iba delante mio, al que doy caza a falta de 20km y consigo dejar de rueda para ir hacia meta entrando tercero general y primer master 30. Contentísimo con el resultado !!!

Francisco Robles: Primera Titán celebrada en Miajadas, denominada la Titán de los ríos y bien merecido que se lo tiene, solo nos ha faltado nadar; carrera durísima con muchísimo barro, grandes subidas y peligrosas bajadas, y mucho vadeo de rios…, pero al acabar con tanta dureza te sientes un Titan jeje gran despligue el de la organizacion..enhorabuena!! Al final 2° en M40.

Sergio Ortíz: Pues así hemos acabado después de 94 km de agua, barro y piedras. 4h55m de pelea constante. Primer año que corro la Titán de los ríos. No es el tipo de carrera que se me de bien, ni me guste especialmente, pero lleva celebrándose años y nunca había ido. Así que la cercanía a casa y las ganas de empezar a quitar carbonilla han hecho el resto. Alguna vez tenía que ser la primera. Me quedo con las buenas sensaciones y con llegar de una pieza y sin caídas. Puesto 30° de la general. 17° M30.

Santiago Tejedor: Empiezo la carrera reservando un punto ya q no sabia exactamente como estaba, al ser principio de temporada.Voy en cabeza hasta la presa donde empieza la primera vereda y como siempre se hace mil pedazos el grupo. Me cuesta remontar hasta alcanzar un segundo grupo con el que ruedo hasta pasar el primer tercio de carrera, pero veo q no es mi ritmo y tiro del grupo unos 10km hasta empalmar con el grupo de cabeza, hasta la subida de la calzada de montánchez, donde nuevamente es un salvese quien pueda, y se me escapa la cabeza en el descenso ya q me para un corredor más lento, ya es muy tarde para volver a coger cabeza. Cuando subo la bola ya solo marchábamos Rubén Guzman y yo juntos, necesitaba tomar un poco de aire después de la paliza para ponerme en cabeza. En unas de las zonas nos perdemos y perdimos 4 minutos. De ahí a meta, a tope para mantener diferencias, aunque los ultimos 10km han sido de los mas duros que he hecho en mi vida por el agua y barro. Al final 14° de la general, satisfecho aunque se puede mejorar mucho, ya que no puedo dejar de pensar en el tiempo que perdí en el confusión del camino que me habría metido en el top ten.

Lorenzo Bravo: Primera titán del año, se salió rapidísimo, hasta el km 45 aguanto en los grupos de cabeza donde note que no llevaba buenas sensaciones y me viene abajo, perdiendo muchísimo tiempo hasta el km 70 donde volví coger sensaciones buenas y empecé a remontar y a disfrutar encima de la bici, no hice buena carrera en general pero me quedo con las sensaciones del final. Vendrán otras … 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
* Hola, ¿En qué podemos ayudarte?