Palabra de Anjano 3

En la vida profesional como en la personal, las sensaciones hay que repetirlas, las ilusiones hacerlas realidad, los retos afrontarlos, y se podrán superar o no, pero si no lo intentas siempre te quedarán las dudas, dudas que te harán ver pasar la vida, pero no ser parte de ella. El caso de nuestro CEO David Nieto  no es este, siempre afrontado retos profesionales y personales,  con esa ilusión y después de la gran experiencia del año pasado en el primer reto AnjanaBike, este año quiso repetir con algo más difícil si cabe, más extremo. El reto, recorrer casi 600 km con un desnivel superior a los 5000 metros.

david-reto2Como él mismo nos cuenta, “Los participantes….mi bici y yo…y por supuesto el elemento más importante, Jane y mi pequeño Hector, que armados de infinita paciencia me siguieron a lo largo de las horas, bueno de las muchísimas horas durante el jueves día 2.

La primera etapa desde Vva de la Serena hasta Cozarlo, atravesando las provincias de Extremadura, Córdoba, Ciudad Real y Jaén. A las 7 de la mañana y tras preparar todo minuciosamente salgo desde la gasolinera del compañero Antonio , y poco a poco dosificando me dirijo hacia Castuera, Monterrubio de la Serena, atravesando la Siberia, Hinojosa del Duque….etc. Al medio día y cuando llevaba unos 100 km Jane se me une, y realizo la primera parada para avituallarme. El calor va haciendo presencia y camino de Villanueva de Córdoba sufro una tremenda pájara que me obliga a sentarme en el césped mareado, provocándome las primeras incertidumbres en la culminación del reto.

david-reto4Tras unos 15-20 minutos reanudo la marcha, me recupero lentamente y tiramos hacia Andujar por Montoro, y grave error….la nacional se une a la autovía y necesito tomar una carretera de montaña con un importante desnivel. Empiezo a pensar en que no lograré el reto ya que el tiempo avanza y la noche se acerca.
Llegamos a Andujar, y además de la noche el cansancio hace mella, creo que provocado por un calor muy intenso, los brazos y piernas quemadas lo atestiguan.

En Bailén decido retirarme y tras eso si, conseguir mi record de kilómetros en un día, pero un poco frustado por no lograr el objetivo inicial. Total 270 km y 2800 metros de desnivel.

Después pasar una noche reponedora, el día siguiente lo afronto como una ruta de autentico cicloturista, disfrutando de los maravillosos paisajes de las sierras de Cazorla y Baza. Tras haber recorrido 115 con un desnivel de 1800 m y una vez más con un calor sofocante, decido meterme en el coche y disfrutar del descanso junto a Jane y el pequeño “

Los que estamos a tu lado, y el que suscribe y maqueta esta crónica, no puede más que sentirse orgulloso de tu forma de afrontar la vida y estos retos, que se pueden superar o no, pero que llenan el corazón y el espíritu, y te hacer afrontar nuevos retos con más ilusión si cabe, “palabra de anjano”.

david-reto3

 

3 Comments

  1. Unos huevos como el caballo de Espartero

    1. jajajajajaja gracias Pablo

  2. Hola,te hablo desde Utiel ya sabes Fernando el de la Specialiced cántabra.Enorabuena por el reto marcado lo importante es la actitud y la tuya debe ser inquebrantable.Mi hijo Sergio hizo el donde pasado Luchon- Bayona con un tiempo fe perros frío,agua y 325 kms.Pues es igual que tu de fuerte,física y mental.Bueno un saludo cadí paisano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
* Hola, ¿En qué podemos ayudarte?