Soplao 2016: la sencillez de un líder. 2

soplao-pablo2El fin de semana pasado dos anjanos se enfretaban a los 10.000 del soplao, el Infierno Cántabro el objetivo para ambos era bien distinto, para Pablo Nieto, su gran prueba, para David Catañera era un entrenamiento para afrontar la siguiente prueba del Skoda Titán Xtrem Tour, que llega este domingo a Jaraiz del Vera, en la Titan D.O.P Pimentón de la Vera y en la que, Anjana Bike,  también tendrá punto mecánico.

soplaopabloPero volviendo al infierno, es Pablo quien inicia su crónica, y lo hace empezando por el final, los agrdecimientos, ya que como el mismo dice: ” para mi son los más importantes y los que han logrado que haya podido conseguir mi objetivo. Quiero dar las gracias a él líder y crack del equipo, David Castaňera, en todo momento apoyando y animando en carrera, sus sabios consejos han sido clave, un superclase en la bici, pero sobretodo buena gente, sencillo y humilde . José Antonio, y Ana, chófer y fotógrafa, geniales. Mi mujer, implicada durante todo este año en este proyecto. Y por último al jefe del equipo, David, mi hermano, mentor de todo esto ”

soplao3De la prueba poco puedo decir, lo de siempre, mucho sufrimiento. nos respetó el tiempo, salvo en algunos tramos de Piedrasluengas y Carmona. Momentos de crisis precisamente al final del primero de los tramos, el de Piedrasluengas, donde ya rebajaba el tiempo en 22 minutos. A partir de ahí, y con la impresionante colaboración de Castaňera dosifiqué fuerzas hasta el final evitando los temidos calambres. Al final  08:18 horas, 215 posición en la general … grande Pablo!!

soplao-1Para David, como hablamos al príncipio de este post, el objetivo era el de un entrenamiento, asi que decidió no hacer todo el recorrido, pero si la parte de puertos y acompañar así a Pablo,  en esta aventura. Un buen entreno que completó el domingo con mountain bike para acudir este domingo dia 12 a Jaraiz de la Vera, e intentar seguir en la lucha del Skoda Titan Xtreme Tour.

2 Comments

  1. Un día inolvidable, poder compartirlo con David Castañera ha sido un lujo. Ahora descansar pensar en la “Purito” y “Nort3xtreme”. Gracias Anjana Bike David por confiar en mi.

  2. Preciosa crónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
* Hola, ¿En qué podemos ayudarte?