La Titán Villuercas de los anjanos Dejar un comentario

Y llegó, se disfrutó y pasó la Titán Villuercas, una de las citas más esperadas del calendario, ya que por primera vez se celebraba en Extremadura una prueba del U.C.I. World Marathon Series, con un impresionante recorrido por el Geoparque Unesco Villuercas Ibores Jara, y que reunió a más de 1800 participantes.

Entre esos participantes, estaban nuestros anjanos David Castañera y Antonio Javier Granjo que participaron en la prueba de maratón 120 km  y Francisco Jose Carranza que participó en la de 75 km, todo un reto …

titan-villuercas6Como nos cuenta David, ha sido “mi primera participación en una carrera internacional, a la que llegaba con ganas de hacerlo bien y sobre todo de divertirme. Para calentar motores tomé la salida el sábado en el prólogo, una crono de 6km durilla pero preciosa, en la que consegui subir al podium en master 30 como segundo clasificado, el fin de semana comenzaba bien.

titan-villuercas7El domingo el plato fuerte, 3.800 metros de desnivel, con un salida rápida, para mi parecer demasiado por la distancia de la prueba, pero había que intentar distanciarse mucho, por lo que busco un grupo en el que sea cómodo el ritmo e ir pasando los kilometros, en el segundo avituallamiento sobre el kilometro 60 veo que las piernas funcionan y decido apretar un poco, pero los treinta ultimos kilometros se me hicieron muy largos, con una de las subidas durísima,  aun así, consigo coger un buen ritmo y acabar con un tiempo de 5h 46min,  puesto 32º de la general y octavo master 30, contento, ahora mi próximo objetivo importante Titan de la Vera el 12 de junio.

En esta misma distancia Antonio Javier , que se mostraba muy satisfecho a su llegada por completar una prueba más del Skoda Titan Extrem, y con un tiempo aún mejor del que esperaba.titan villuerca antonio

Por otro lado, tenemos otro debut, en su caso, en pruebas de larga distancia, Francisco Jose para quién la Titán Villuercas, ha sido su primera carrera en distancia de más de 25 kilómetros. Prueba en la que decidió participar dos semanas antes porque le animaron los integrantes de este gran equipo, pero sin apartarse de su plan de entrenos para los Rallys, es decir, no entrenar más de 25km, con lo que su objetivo era acabar la prueba.

titan-villuercas3Nos cuenta como “al empezar, en la salida habia un montón de gente muy pegados y me encuentro con mas nervios de los que habia tenido los días antes, lo que me hace perder posiciones, pero mi lucha era terminarla. En la primera bajada antes del kilómetro uno se me rompió la bota pero bueno … seguí sin darle importancia, aguantaba, así pasan los  primeros 20 kilómetros que se me hacen eternos, ya que no conseguía coger ritmo, después del kilómetro 20 voy calentando y me pongo a remontar algunas posiciones, tranquilo, sin precipitarme, y a la altura del kilómetro 50 decido ir a por todas ya que me encontraba con buenas sensaciones y con la actitud muy positiva.

Comienzo a incrementar el ritomo en una zona con unas subidas tremendas.. técnicas, y muy fuertes, y unas bajadas aún más técnicas, pero me encontraba muy bien e iba a por todas,  remonto muchas posiciones y consigo entrar el 82º en la general y el 6º en mi categoria. De todo me quedo con la gran experiencia, con un día en equipo, y con su recibimiento al verme entrar en meta, esto no lo puedo describir con palabras, solo se puede sentir !!

titan-villuercas2Gran fin de semana de ciclismo, al que sumamos nuestra participación con un stand de nuestro patrocinador Bulls Bike, que nos ha servido para enseñar esta marca de la que somos distribuidores oficiales para Extremadura, rodearnos de muchos amigos bikers, compartir batallas y dar a conocer aún más este gran proyecto en el que nos hemos embarcado.

Cerrar esta crónica y no acordanos del triste incidente resulta imposible, desde el ANAJA BIKE TEAM nuestro más sentido pésame para las familias de esos dos voluntarios que perdieron su vida en el fatal accidente de tráfico, compartimos su dolor y no podemos más que agraderles a ellos y a los miles de voluntarios que hacen cada día posible que nosotros disfrutemos de este maravillos deporte , DEP …

titan-villuercas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
* Hola, ¿En qué podemos ayudarte?