MARCHA MTB VALLE DEL BUELNA 2

A los ojos de cualquier viajero de paso, las montañas de Cantabria constituyen un todo solo descriptible con el más amplio vocabulario posible, sobre este paraje se desarrolló el pasado 15 de mayo la VI Marcha MTB con un recorrido de 47km y 1500 metros, que transcurrió por el valle de Vuelna y Toranzo, complementada con un gran bucle por territorio Pasiego, entre Quintana y las proximidades de Borleña, los cuales conservan aún parte de esa conjunción existente entre los lugareños y los montes que sirven de refugio a los animales salvajes.

david-valledelbuelna1Y entre estos parajes se movió David Castañera que después de unas semanas sin competir no le quedaba mas remedio que darse un buen calenton en las piernas para comprobar que estaba todo “ok” para el reto de la próxima semana. “La mañana se presentaba lluviosa y sabia que el terreno estaría muy embarrado, por lo que habia que sufrir un poquito, la salida se hace tranquila (cosa que se agradecía), se pasan las primeras rampas duras y después de un llaneo comienza la primera ascension del día, larga y por pista asi que decido agarrarme al grupo de cabeza y coronar tercero, a partir de ahi vendría el barro, con lo que trato de asegurar no caerme y terminar la prueba entero. En la primera bajada me pasa el cuarto clasificado y nos ponemos cerquita de los dos primeros pero no puedo seguir su ritmo asi que las dos ultimas subidas las hago solo y acabo entrando cuarto a dos minutos del vencedor. Contento y a por la próxima parada, mi primera prueba internacional “

david-valledelbuelna2

Y esa prueba será la Titán Villuercas que reunirá a más de 2.500 participantes. Logrosán será por un día el centro mundial del mountain bike en su modalidad de maratón. Las UCI WORLD MARATHON SERIES llegan a Extremadura, y con ellas el Open de España de Maratón. Un evento de la máxima calidad nacional e internacional, donde al, ya espectacular, trazado habitual, se han incluido tramos de mayor vistosidad, adentrándose aún más en el Geoparque Mundial Unesco Villuercas Ibores Jara. Con nuevos senderos, nuevos caminos, nuevos pasos de montaña, dando alternativa a las zonas de pistas de menor atractivo.

TitanVilluercas2016_1200pxCon los pequeños aderezos, Titán Villuercas tendrá un recorrido cercano a los 120km, al igual que en años anteriores, aunque el desnivel acumulado alcanzará los 3.500m positivos. A los pasos por Los Lunares o el Valle del Viejas, se sumarán otros bellos y divertidos, como el Pizarral, el Castaño del Abuelo, la Católica,… nombres que pronto formarán parte del ideario de cada aspirante a Titán.

Una prueba que mueve una comarca, una bella comarca con un paisaje y entorno que invita al turismo, tanto deportivo como recreaciones, y en la el Anjana Bike Team participará con varios de nuestros anjanos.

fuente: Skoda Titán Xtrem

2 Comments

  1. Grande David, preciosa cronica

  2. Bravo campeón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
* Hola, ¿En qué podemos ayudarte?