Frío, agua y barro esto es ciclismo de montaña Dejar un comentario

Fin de semana duro, muy duro, de esos que te hacen sentir que estás hecho de otra materia, que estás un poco loco, que esto es ciclismo de montaña, y sientes en tus huesos la cara y la cruz de este deporte que nos enamora.

El primero de los Anjanos en competir fue Gonzalo Rubio que el viernes 8 de abril, se enfrentaba a su cuarta participación en el legendario TRAIL LXVII MILLAS ROMANAS, una prueba de trail running de 100 km, con más de 2000m positivos y con 900 inscritos, y donde había conseguido un  2º puesto con 14h.50’.

Pero este año no seria el suyo, y tuvo que retirarse  en el km. 55,  tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo en el km 10 y marchar 5 en el segundo punto de control km 25, una pena, pero estas pequeñas derrotas dan mayor valor a tus victorias, ahora le  toca recuperarse y ver si hay posibilidad de salir el próximo domingo en el Campeonato de Extremadura de Carreras de Montaña que se celebra en el Jerte. Ánimo Gonzaleitor !!

david-openleonYa el domingo y con un frio tremendo, David Castañera, se  ponia en el cajon de salida de la Powerade Race Leon, “el GPS Garmin marcaba 1 grado centígrado, y se que veía que iba a ser un dia duro, tras unos km neutralizados comienza la primera subida y las sensaciones son muy malas con dolor de piernas tremendo, asi que toca regular y esperar a que apareciese un mejor momento, pero ese momento tarda en llegar, y es hasta el ultimo tercio de carrera donde me empiezo a encontrar mejor, pero no fue suficiente y finalizando con un 16ª puesto en general y 12º en master 30. Un sabor agridulce en una prueba de mucho nivel, con muy buenos bikers y  que se desarrolló con mucho frío y agua, y donde no psamos de 4 grados. Próxima parada Open España BTT XCM V Siera Cabrera Xtreme / La mojaquera en Almería el 24 de abril.

antonio-titan5milesEl tercer anjano en liza el pasado fin de semana era Antonio Granjo, que se enfrentaba a la Titàn 5 Miles en Cabeza la Vaca,  80 kilómetros y casi 2.800 metros de desnivel acumulado mucho frio y algo de llovizna le esperaba pero ya no había marcha atrás, como nos cuenta en primera persona “llego al punto de salida y me pongo en la cola, rodeado de “demasiados bikers”, dan las 9 y pistoletazo de salida cuesta arrancar con tantos bikers y voy poco a poco remontando posiciones como puedo, dificil, porque el camino era extrecho y habia muchos ciclistas, van llegando las primeras subidas y los primeros tapones y pies a tierra. Pero titan-xtrempoco a poco, como puedo, voy abriendo hueco, tengo problemas al cambiar de plato pero me apaño y sigo remontando. Segun voy avanzando se va estirando el pelotón y se empieza a circular mejor el recorrido es exigente y en el kilómetro 26 el Garmin me marca 1000m,  la cabeza empieza a pensar y pensar y haciendo cálculos llego al Monasterio de Tentudia que es el punto más alto del recorrido kilómetro 50 y 2000m positivos, pienso que ya queda menos solo 30 kilómetros y casi 800m pero son los peores ya que son rampas no muy largas pero sí con gran inclinación y muy exigentes. Paso por Calera de León paro a beber y me pasan un grupo de cinco, que no paran en el avituallamiento, arranco rápidamente y bajando consigo superarlos,  ya era todo subir engancho a otro grupo y entramos ya en Cabeza la Vaca, bloqueo la suspensión me pongo de pie y aprieto hasta meta para finalizar otra Titán, contento porque sin duda es una prueba de las más bonitas y exigentes de Extremadura”

Y así, entre agua, frio y barro mucho barro ha transcurrido un fin de semana más del anjanabike team, pronto habrá más lucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
* Hola, ¿En qué podemos ayudarte?