De la garganta de los infiernos al infierno de Mojácar 1

Entre estas dos pruebas han transcurrido los últimos días del Anjana Bike Team, donde no llegaron a quemarse nuestros anjanos pero casi ..

La primera prueba fue la Carrera por Montaña, Garganta de los Infiernos, una de las más espectaculares del cartel extremeño y probablemente del panorama nacional de carreras de montaña, donde Gonzalo Rubio tuvo que pelear con una prueba dura, que cuenta con más de 1.500 metros de desnivel positivo en tan sólo 25 kms. con subidas fuertes y bajadas técnicas y peligrosas, a lo que hay que añadir una semana de lluvias persistentes que hizo que los caminos parecieran gargantas y las gargantas desbordaran atronadoras.gonzalo-rubion-garganta-infiernos

Como cuenta el propio Gonzalo, “había que levantarse a las 6.30 de la mañana de un domingo para hacer casi 300 kms. (Ida y vuelta) sin haberse recuperado aún ni física ni mentalmente de las Millas Romanas y con el tobillo todavía tocado, pero Jerte no es una carrera cualquiera, es recorrer senderos y trochas de naturaleza desbordante, policromías infinitas con una banda sonora de gargantas y manantiales que no dejan indiferente a ningún participante ni propio ni foráneo. Una naturaleza tan sugerente como generosa a la que sólo puedes observar de cuando en cuando, pues desviar tan sólo un momento la vista del camino marcado puede terminar con tus huesos en el suelo. (Lo digo por experiencia).

El ánimo incesante de los numerosos voluntarios, el aplauso de los vecinos y una organización casi perfectas, dejan en anecdótico el puesto 124º de la general, el 19º de la categoría veteranos general y 7º de mi categoría veteranos federados extremeños. Y permiten aventurar en mi ánimo futuras participaciones. Sí… no era fácil, a pesar del cansancio, del tobillo… pero por eso hay que levantarse, ponerse en pie, calzarse las zapatillas y salir… salir a correr .. “

David-mojacarY llegamos al pasado domingo, Mojacar, prueba del open de España de maratón, donde participó David Castañera. La Sierra Cabrera Xtreme / La Mojaquera, es una Maraton MTB concebida y desarrollada para la diversión y superación, donde lo más destacable de esta prueba es la exigencia del recorrido, con un desnivel acumulado, que supera los 1.900 metros, a lo largo de una distancia de 68 kilómetros, y partiendo a nivel del mar, una carrera explosiva y rompepiernas.

David nos cuenta como el sábado salió a reconocer parte del recorrido acompañando a grandes bikers como Pedro Romero, Milton Ramos, Juan Pedro Trujillo o Xavi Borrás entre otros y a parte de divertirme rodando con ciclistas de esa talla voy tomando notas de lo que me iria a encontrar el domingo, un recorrido con 2000 m de desnivel con rampas duras, mucho sendero y zonas tecnicas.

“A las 9,30 se da la salida y rodando neutralizados unos 8km por Mojacar intento encontrar una posicion adelantada en el pelotón. La primera subida la hago reservando porque el calor y las caracteristicas de la prueba iban a hacer dura la prueba. Van pasando los kilometros y me veo bien asi que decido ir poniendo un puntito mas a las piernas para llegar a la ascension reina de la prueba más de 6km con rampas que en algun momento alcanzaron el 30% de desnivel, a partir de ahi intento ir a más e intentar sacar ventaja en las zonas de bajada y técnicas para afrontar la ultima subida hasta el pueblo de Mojacar con un buen ritmo y llegar al ultimo descenso que te conduce a meta, finalmente puesto 26º general y 8°Master 30, resultado más que satisfactorio y que me anima a seguir entrenando duro”.

Dos pruebas que son todo un homenaje al Dios HADES

One Comment

  1. Orgulloso de mis compañeros, vaya dos cracks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
* Hola, ¿En qué podemos ayudarte?