DESAFÍO FORAMONTANOS Dejar un comentario

De la historia nace la cultura, y de unos acontecimientos surgidos en el siglo IX, se crea la Ruta de los Foramontanos. Acompañando al río Saja en su cuenca media alta, este itinerario recorre un territorio rico y variado en cuanto a lo natural y cultural se refiere. Desde el valle a la montaña, desde la ribera al bosque, y de nuevo a las mieses con su prados, los pueblos con sus casas y habitantes… podrá el caminante, el ciclista, el aventurero en general, contemplar todo ello mientras recorre parte del trayecto utilizado por las gentes que vinieron a refugiarse de la invasión musulmana a esta zona, para posteriormente regresar atravesando las montañas a repoblar tierras castellanas. (desafioforamontanos.com)

foramontanos1Así se presentaba estaba prueba mítica, una de las más duras que se realizan en Cantabria, y en la que participó el pasado fin de semana al anjano David Castañera, para como el mismo dice ” probarse saber el límite y descubrir hasta donde puedo llegar en carrera “, para lo que elegí el desafio foramontanos la prueba mas dura de Cantabria para mi, con 75 km y casi 3000 mts de desnivel.

Puse un ritmo en la primera subida y me fui solo sabiendo que venian rivales por detras de gran nivel, como Roberto Fernández o Kevin Suárez, campeón de españa de ciclocross, foramontanos2Oscar Velar o Hector Baeza. En la primera subida larga me dan caza, roberto y Kevin y cojo su ritmo para irme con ellos y seguir probando, pero en la siguiente subida larga debo ceder y al paso por el primer bucle voy en cuarta posicion, quedarian dos ascensiones largas y una ultima no muy larga pero si muy tecnica y pestosa..

En la anteultima de las ascensiones de casi media hora me visitó “monsieur mazo” lo que me hizo llegar a meta vacio y perdiendo dos posiciones mas, para entrar sexto finalmente.

La próxima parada, del Anjana Bike Team, será el este fin de semana el Skoda Titán Xtrem Tour en Valle del Alagón – Hurdes, donde estarán David y Antonio, y en el caso de David, tomar después un descanso para afrontar la segunda parte de la temporada con el objetivo bien marcado, Campeonato de España el 17 Septiembre en Aviá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
* Hola, ¿En qué podemos ayudarte?