La Purito 2016 – Primera Parte (Pablo Nieto) 1

La segunda prueba de la temporada, a la que acudía con la motivación de hacerla con mi hermano y de llevar a los niños y nuestras mujeres. Andorra, su entorno, la cantidad de puertos, la dureza del recorrido, una de las marchas más duras de Europa, justificaba el viaje.

Dura muy dura, 5200 metros de desnivel, casi 1000 más que el Soplao, hacen de esta marcha un reto. Los puertos, muy duros, constantes, sin descanso, con rampas entre el 8% y 10%, con kilómetros enteros al 12%, 11%, 10%.

la-puritoUna prueba exigente la verdad.
He de decir que disfruté mucho, muchísimo, tanto los días previos, entrenando con mi hermano David, como el de la marcha, a pesar del evidente sufrimiento.Beixalist, Ordino, La Rabassa, El Collado de la Gallina, La Comella, y finalmente “El Cortals D`Encamp. 4 de ellos cerca de los 2000 metros, y el último con 2100 metros de altitud.

pablo-purito2016-1Los consejos de alguno de los participantes, nuestra experiencia a lo largo de estos años en todo tipo de marchas, nos hace reservarnos en la primera parte, habida cuenta de la dureza, y de los dos pasos cronometrados, el coco de la jornada “El Collado de la Gallina” 292 de Coeficiente de Dureza, y el último, el durísimo El Cortals D`Encamp, con 5 kilómetros iniciales por encima del 9%.

A pesar de todo esto, como siempre, llega uno roto, al borde de los calambres, sufriendo lo indecible, incluso más que el Soplao. No hay transición entre puertos, y en todo caso cuesta arriba. Subir y bajar, sin descanso. En este caso, a diferencia de El Soplao, me lo tomo con más tranquilidad, parando en alguna de las cimas, para hidratarme, una meadilla, y comer algo.

pablo-purito2016-2Lo mejor de todo, compartirlo con mi hermano David, solo por estar con él entrenando los días anteriores, los momentos previos a la carrera, con nuestro café de rigor, desayunando con él. Inolvidable.

Poder vivirlo junto con nuestras mujeres y nuestro pequeños, junto con el maravilloso recorrido, hacen de esta marcha una experiencia única en nuestro vidas.

 

 

pablo-purito2016-4El resultado final, como siempre digo, es lo de menos, aunque me siento satisfecho, puesto 304 en El Collado de la Gallina, y el 268 en El Cortals. Teniendo en cuenta que participaban unos 1400-1500 en la larga, se retiró el 15-20%, me puedo dar por satisfecho.

Ahora a descansar y a pensar en la próximo objetivo, a seguir mejorando, poco a poco, con la ayuda de mi manager y el apoyo de mi familia, si puede ser junto a mi hermano mejor que mejor.

 Pablo Nieto Merayo

pablo-purito2016-3

One Comment

  1. Grande Pablo, cada día estás más fuerte

    David Nieto Merayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
* Hola, ¿En qué podemos ayudarte?