Titán de la Vera y El Maratón de la Sierra del Pedregoso

Titán de la Vera y El Maratón de la Sierra del Pedregoso

Un no parar, y es que esto es un EQUIPO .... junto a Paco Robles, el pasado fin de semana otros Anjanos, Loren y Sergio, participaron en la Titán de D.O.P Pimentón de la Vera, os dejamos sus crónicas, además está la participación de David y Santiago Tejedor,  en El Maratón de la Sierra del Pedregoso,  es Santiago, quien nos deja su crónica de la carrera.

"Este fin de semana nos ha tocado correr la ultima titán del año en Jaraíz De la Vera, carrera muy rápida en la salida donde había que apretar mucho los dientes ya que eran 15 km de subida, al principio no iba muy cómodo y sufrí para no quedarme descolgado, pero a partir del km 30 todo cambió, empiezo a tener muy buenas sensaciones subiendo y con muy buen ritmo hasta que en el km 60 más o menos me perdí haciendo 2 km más ...,  pero eso no importaba, porque me encontraba muy bien, en la penúltima subida de unos 4 km consigo coger al que iba 3º en categoría élite, viendo que  iba bien,  me crecí y tiré con muchas más ganas hasta coger a otro que iba por delante y con el que hice los últimos 10 km tirando muy fuerte en la última subida.

Al final hice 6ºde la general y 3º categoría élite el mejor resultado obtenido del año donde lo pude disfrutar con Milagros Tena la mejor compañía que se puede tener y que siempre está apoyándome en los momentos buenos y malos.De este resultado tiene mucha culpa también Miguel Ángel Moyano una de las personas que me enseña a ser mejor ciclista y también mejor persona desde aquí quiero darle las gracias . Y también quiero dar las gracias a David Nieto por el gran esfuerzo que hace para tener este gran grupo de amigos" . Lorenzo Bravo

 

"Desde primera hora ya sabíamos que el día iba a ser duro. A las 9 de la mañana el garmin ya marcaba 32°. Sudando antes de salir.
Comienza la carrera y las sensaciones no son buenas. En este último mes y medio he acumulado varias carreras de seguido y entrenos duros y eso hace mella.

Aprieto los dientes y poco a poco las piernas van respondiendo. Me voy encontrando muy cómodo en las subidas, voy motivado. Me encuentro bien. Pero pronto vendría lo peor. Por el km 53 aproximadamente, voy rodando el 10° de la general, con fuerzas, bien hidratado y controlando bien la comida, pero resulta que a algún gracioso se le ocurrió la brillante idea de cambiar la señalización desviando la carrera de nuevo hacia Robledillo, pueblo por el que ya habíamos pasado. Haciendo un bucle. Vuelvo al mismo punto y me vuelvo a meter pensando que era más adelante donde me habría saltado algo.

Esta vez ya me cruzo con un numeroso grupo de ciclistas a los que llevaba bastante ventaja. Esto me deja hundido mentalmente, el esfuerzo que había hecho, echado por tierra, decido dejar de sufrir, ya estaba rayado y doy por finalizada mi carrera. Me paro, me refresco en una fuente (rondaban ya los 40°) pongo ritmo cómodo y así hasta el final.
Un 7° puesto M30 y 21 de la general que me supo a muy poco". Sergio Ortiz

 

"Nos desplazamos hasta la maratón de la Sierra del Pedregoso, David y yo. Desde el primer Kilometro de carrera un ritmo infernal, voy tirando del grupo cabecero desde el comienzo hasta hacer la selección en cabeza y quedarme con Javi Molina, Javier Infante. Los primeros 35 kilómetros de carrera se hicieron en una hora

Después de una zona de continuos sube y baja nos distanciamos varios minutos de otro grupito de unos 5 corredores,  cuando ya estábamos relajados porque ya habíamos abierto hueco suficiente para disputar la carrera tuve mala suerte y rajé en una bajada pedregosa la rueda trasera. Tardé muchísimo en reparar, desmotivado por la mala suerte, después de verme con buenas sensaciones. De ahí a meta puse un ritmo sólo con la intención de acabar

La terminé en 2:36h los 70 km ahí se puede ver el ritmo infernal al que se rodó."  Santiago Tejedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *