Los 10.000 del soplao

Los 10.000 del soplao

Un año después los hermanucos Pablo y David, se volvían a enfrentar a su prueba fetiche, "los 10.000 del soplao" una prueba que les devuelve cada año a su tierruca y les hace cargase del espíritu de sus raíces. Este año también les acompañaban Paco Chaparro y el amigo Oscar. Os dejamos las crónicas de Pablo Nieto y de Pako Chaparro

Pablo Nieto: "Todo un año esperando este momento, la carrera de las carreras, mi Soplao 2017. Una prueba única, en dureza y sobre todo belleza. En esta ocasión con una combinación fatal de lluvia, viento y al final frío.

Quiero hacer una mención especial para mi entrenador, RICARDO LANZA SAN MILLÁN, sus ánimos, consejos y su ejemplo me llevan a mejorar día a día, este Soplao ha sido mi humilde homenaje para él. Por supuesto para mi mujer, Esther Solís, siempre apoyándome, ella sabe el cariño que tengo a esta carrera y me apoya hasta el fin. Por último, mi reconocimiento a un corredor excepcional, mi compañero durante muchos kilómetros de entrenamiento, días duros de sacrificio y lucha para llegar el 3-06-2017 en Cabezón en plenitud física y mental. Por su ascensión a Piedrasluengas, increíble, y por el carrerón realizado, mi más sincera enhorabuena, OSCAR VELARDE.

Hablar de la carrera es más o menos lo de siempre, mucho sufrimiento. La clave, la ascensión a Piedrasluengas, con viento de cara, ahí estuvo Oscar para ayudarme, y sobretodo el descenso, bajo un tremendo aguacero y un viento huracanado, hasa llegar a la Hermina, donde cada uno ya se tiene que defender solo.

Mejoro mis tiempos personales en cada una de las tres colladas, y cada vez voy más fuerte, mérito del míster. Es mi terreno y me voy encontrando mejor, lástima Oscar, que paga el esfuerzo al final de Ozalba. No obstante baja de las 9 horas.

La belleza del paisaje, unido al trabajo de todo un año de entrenamientos pensando en este día hace que al llegar a meta me derrumbe, me emocione, pienso en mi Padre, en mi mujer, y en mi hermano David, que completa su 7º Soplao seguido y que algún día tendrá el reconocimiento que se merece y que no todo el mundo sabe apreciar.

Tengo que ser atendido por hipotermia, y solo ya en el hotel me doy cuenta de que hoy era un día para llegar sano y salvo. Al final Puesto: 186, categoría 104, con un tiempo de: 08:32 "

Pako Chaparro: "Por fin llego el evento por el cual llevo entrando todo el año, con safrificio, y a pesar de molestias del último tramo, con el hándicap de mi oído, pero a la vez con la ayuda de mi entrenador Christian (Try it) y sobretodo de mi chica a la que le debo todo Rocio Pajuelo.

El día de la marcha el cielo esta cubierto, amenazando lluvia y así fue, un diluvio universal que hizo la prueba más épica haciendo honor al infierno del norte. A pesar de todo las sensaciones fueran muy positivas, con un recorrido precioso a pesar de la climatología. Un evento digno de hacer una vez en la vida, un verdadero reto, objetivo cumplido y muy satisfecho. 

Gracias a todos los que me han apoyado y al equipo anjana bike team. Ahora a preparar próximos retos!!!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *