Anjanos en la Nort3xtrem

Anjanos en la Nort3xtrem

Han pasado 5 días y nuestros muros de facebook se llenan de imágenes y recuerdos del pasado fin de semana donde 5 de los nuestros, Pablo, Pako, David, Lorenzo y Santiago, acompañados por el gran amigo Oscar, participaron en una de las pruebas de cicloturismo en ruta más importantes de Extremadura, La NORT3XTREM,  que transcurre por  3 valles del norte de Extremadura, y que dan nombre a esta prueba cuyo reto es tocar esas 3 zonas emblemáticas del norte extremeño. Valle Ambroz, Jerte y la Vera. Además de superar alguno de las puertos y ascensiones más conocidos de la zona como son el Puerto de Cabezabellosa (2ª Categoría), El Rebanillo (2ª Categoría), El Piornal (1ª Categoría) y finalizar con el Coloso extremeño el Puerto de Honduras (1ª Categoría).

Os dejamos las crónicas de doss de nuestros participantes en esta prueba que tenía dos recorridos uno de 165 km y otro de 92 km.

Pako Chaparro, que se estrenaba con el anjanabike team y tras "mis dudas de cual recorrido realizar finalmente me decido por la corta, una prueba exigente con un desnivel acumulado de 2000 metros y en la que afronto la salida con nervios ya que es mi debut en carretera este año en el anjana bike team.

Todos salimos con cautela, ya que los primeros metros son con 800 corredores entre calles estrechas y tras superar este primer tramo cogemos buena carretera y tiro en cabeza a mas de 40 km/h con muy buenas sensaciones desapareciendo poco a poco mis dudas iniciales.

El primer puerto cabezabellosa de 10 km, largo y duro, dosificando pero a la vez a buen ritmo y con cadencia, la bajada peligrosa con el asfalto en mal estado nos lleva al Honduras., donde llega el tramo cronometrado, allí en el avituallamiento (por cierto, excelente la organización y el trato de todos los voluntarios), como algo y subo finalmente honduras, entregandome a fondo, con buenas piernas, y sensaciones. Finalmente llego a meta con el buen sabor de boca. prueba bonita y dura, excelente organización y en la que espero repetir el próximo año, ahora me espera el soplao."

Por su parte Pablo Nieto, que junto al resto apostaba por la ruta larga, en su primera prueba de la temporada en carretera, "muy ilusionado junto con 5 componentes de mi equipo, y un amigo, Oscar Velarde, que me hace una subida al Piornal memorable. A medida que avanza la marcha me voy encontrando mejor, y con ayuda de Oscar y nuestra similiar forma de correr, los dos somos escaladores, disfrutamos a tope. Las paradas de la Guardia Civil son excesivas, y en la cima del Piornal pasamos frío en la espera. El lado bueno es que podemos compartir con el "Jefe" David minutos de carrera. En el Puerto de Honduras disfruto como nunca, voy a más y termino bien. Al final un puesto 74 en la general que me sabe a gloria y me motiva para afrontar el objetivo de la temporada, Los Diez Mil del Soplao"

2 Pensado para “Anjanos en la Nort3xtrem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *